Dado que queremos buscar inspiración...


Dado que queremos buscar inspiración...
…y dado que la inspiración aparece en momentos inesperados, te proponemos buscar nuevas ideas creando combinaciones aleatorias de elementos y analizando sus posibilidades.

Busca un dado. Seguro que lo encuentras en algún juego de mesa que tengas por casa. Ahora, la tabla que sigue, nos proporcionará dos prota­gonistas para una posible novela. Tira el dado una vez para la fila, y una segunda para la columna. Por ejemplo, si te sale un 4 y después un 5, uno de los protagonistas de tu historia será un adivino. Repite el proceso para el otro personaje principal.

123456
1ChicoFaunoCientíficoAlumnaMúsicoRobot
2VampiroUnicornioOrcoHadaDuquePiloto
3PirataChicaInteligencia artificialSoldadoViajero en el tiempoCaballero
4PrincesaViejoHuérfanoMutanteAdivinoAutista
5LocoPrisioneroProfetaMoribundoViudoAstronauta
6DoctorPoetaHamsterEsclavoInventorProfesor


Tu inspiración partirá de ahí. Si no te gusta la pareja que te ha salido, te aguantas y la trabajas, por muy “extraña pareja” que hagan. Si te sale “chico” y “chica”, será fácil pensar en una historia romántica, pero difícil que sea original con sólo esa premisa. Si te sale un "hámster" y un "viajero en el tiempo", no será tan fácil, de acuerdo, pero la originalidad está asegurada.

Juega todas las veces que quieras. Estás aprendiendo a convertir una chispa de inspiración en una trama terminada. Cuando, dentro de poco, se te ocurra la idea de tu vida, esa novela que naciste para escribir, tendrás que trabajar mucho para terminarla; pero, en los momentos difíciles, esos de pánico ante la página en blanco, podrás pensar: “después de lo del hámster y el viajero en el tiempo, esto no es nada”.

8 comentarios :

  1. Como técnica para encontran múltiples temas por donde empezar, no está nada mal.
    Yo escribo todos los dias aunque no tenga nada que decir. Es como comer o cagar; lo necesito.
    Cuando escribes cada dia como necesidad, la inspiración está siempre muy cerca aunque no siempre acude cualdo la necesito.
    Me despierta por las noches, tira de mi y no me deja dormir. Me sacude con una lluvia de ideas que se mezclan entre si hasta que me levanto y las escribo.
    Escribo todo lo que pasa por mi cabeza medio dormida, sin pensar mucho en faltas ortográficas ni en si tienen conexión entre si.
    Escribo y escribo esas ideas y vuelvo a la cama.
    Por la mañana al releer me sorprendo. No puedo recordar que escribí pero ahí hay ideas buenas que solo hay que ordenar hasta conseguir algo leible.
    Duermo con el bloc en la mesita de noche para no tener que despertarme del todo
    Lo peor es pelear con la inspiración: no siempre tengo ganas de despertar pero ella siempre gana. Nos llevamos fatal! ;)
    Para escribir es importante tener algo que decir, Sólo eso y la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió un músico y un viejo
      Pero voy a escribir sobre un viejo músico, prisionero de si mismo que se afronta a la pureza de un niño para componer su último legado.
      Un canto a la vida!
      El niño le va a enseñar muchas cosas!

      Eliminar
  2. Que bonito, ๓๏ภ, por cierto ¿que pareja que te salió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió un músico y un viejo
      Pero voy a escribir sobre un viejo músico, prisionero de si mismo que se afronta a la pureza de un niño para componer su último legado.
      Un canto a la vida!
      El niño le va a enseñar muchas cosas!

      Eliminar
    2. Es precioso, ๓๏ภ. Si lo piensas, aunque combinas los dos personajes en uno, el VIEJO MÚSICO, siguen siendo dos atrapados en el mismo cuerpo. Un viejo cansado y sin fuerzas, y el músico lleno de inspiración y melodía pero sin la buena vista para ver el pergamino ni los dedos ágiles para tañer su instrumento. El día que este terminado, podemos publicar artículo de ร๏ภςгเt๏гєร en tu blog... y tu historia en ร๏ภςгเt๏гєร.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Mon Ríos, a mí me pasa igual, pero de todos modos me encanta este juego y me salió adivino y piloto.

    Mi historia tratará de un piloto que viajando se pierde en medio del Valle de la Luna y entra a un mundo mágico, un mundo paralelo, donde todo es al revés, como visto a través del espejo y el único que podrá librarlo de ese mundo es un adivino, que ve en nuestro mundo al piloto de ese otro mundo intentando acabar con la gente, para luego traer a todos los de su mundo a acabar con el nuestro tal como lo conocemos... Mientras, nuestro piloto intenta pasar desapercibido en ese otro mundo, ya que cualquiera que no es de allí, muere, irremediablemente, en una muerte lenta y dolorosa. El adivino buscará a sus amigos brujos y magos quienes despertarán a los grandes dioses antiguos, para evitar que el mundo sea destruido.

    Jajajajajajajaa.. media fantástica la cosa :P

    ResponderEliminar
  4. Supongo que quedó claro que me salió piloto y adivino jejejejee :)

    ResponderEliminar
  5. No encontré el dado, así que no jugare por ahora. pero que imaginación te has pegado para hacer ese tablerillo de personajes. Jajaja muy bueno.

    ResponderEliminar