El deporte nacional


El deporte nacional

El hombre pasó por delante de un parque donde unos niños disfrutaban jugando a la pelota. Sus risas y gritos de júbilo, lejos de alegrarle el alma, le llenaron de tristeza y casi de rabia. No obstante, decidió no decirles nada y siguió su camino. Pero al llegar a la esquina cambió de opinión, debía hablar con ellos, sacarles de su error.

–Estáis malgastando el tiempo, tirando vuestra vida por la ventana. De acuerdo, es cierto que muchos futbolistas se ganan bien la vida, incluso unos pocos llegan a ser millonarios, y entiendo que os haga ilusión intentarlo, pero… por cada futbolista que llega a la élite, otros cientos fracasan. No sólo es difícil que un club te contrate, también está el tema de encontrar un agente, y eso es casi imposible hoy en día. Dejadlo ya.

Los niños se quedaron estupefactos, ni siquiera sabían exactamente de qué les estaba hablando. Porque, aunque seguro que alguno de ellos, en alguna ocasión, se había imaginado a sí mismo como una súper estrella del fútbol, esa soleada tarde estaban todos, simplemente, disfrutando dándole patadas a un balón.

Esta historia es fruto de la imaginación, y cualquier parecido con la realidad… bla, bla, bla. Nunca hemos visto a nadie decir algo tan desalentador a unos niños o adultos que están disfrutando con la práctica de un deporte.

Sin embargo, muchas veces hemos tenido que oír la frase “malgastas el tiempo escribiendo. Déjalo ya”.

2 comentarios :

  1. Yo creo que no es tan lejano a la realidad... yo lo he escuchado con respecto al deporte, a la escritura, a cualquier cosa que no sea "tradicionalmente aceptado" y que asegure un "buen futuro" y que uno sea "alguien en la vida"...
    Me pasó, si no, no estaría recién a mis 44 años escribiendo... :( Y aún así, me lo han dicho... Ya no, después de ver que me va bien, pero hasta hace poco, era una tontera, un pasatiempo inútil, era "malgastar el tiempo"... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, es cierto que muchas veces nos quieren desalentar, pero si realmente lo llevas en la sangre o tienes las ideas claras, aunque te digan esas cosas, una tira para adelante y sigue con su ilusión intacta.

    ^_^

    ResponderEliminar