Tu equipo


Tu equipo

Algunos autores de bestsellers tienen, por necesidad, un pequeño equipo de personas que les hacen tareas rutinarias, el trabajo de campo. De esta forma, el autor tiene más tiempo y puede cumplir los plazos que le marca la editorial sin problemas; se ocupa exclusiva-mente de la parte creativa y literaria, porque sus colaboradores se encargarán de investigar cualquier detalle que él necesite: el nombre del hotel más lujoso de Praga, el misil más potente de la OTAN o la marca de cajas fuertes que usan los bancos en Mónaco.

¡Qué lujo!

¿Te gustaría tener un equipo ayudándote a escribir? Pero no uno pequeño, no, puestos a pedir, que sea grande, de digamos siete billo-nes de personas ¡La población mundial al completo trabajando para nosotros! Sería fantástico. Todo el mundo relatando sus vivencias, las historias más destacadas de la humanidad, ¡y que lo cuelguen en una página de Internet para que la podamos colsultar cuando nos venga en gana! No, no es imposible y no, no se nos ha ido la pinza. Ese “gran invento” ya existe. Se llama wikipedia.

Mañana elaboraremos un guión completo para una novela a partir de un solo párrafo de la wiki.

5 comentarios :

  1. Mi amigo google me salva de muchas... :) Y sus primos, google traductor... google imágenes... a su vecino Wikipedia lo uso solo para las tareas y las pelis... :p

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo diría que Wikipedia y todas las páginas que buenas personas dispuestas a compartir, han puesto en internet para que nosotros hagamos uso de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo diría que Wikipedia y todas las páginas que buenas personas dispuestas a compartir, han puesto en internet para que nosotros hagamos uso de ellas.

    ResponderEliminar
  4. MIL DISCULPAS. POR ACCIDENTE ELIMINE UN COMENTARIO DE YAZMIN ESPINOZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ERA SIMPLEMENTE UN FALO DE RATÓN.
    POR FAVOR QUE SE REPITA QUE ERA MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo me planteé escribir la novela, estuve pensando que iba a ser muy difícil Gran parte de la historia transcurre en Senegal y, por desgracia, nunca he estado en África. Empecé a navegar por internet y me quedé impresionada. Encontré blogs de personas que contaban un viaje humanitario a Senegal, pude "ver" los caminos, el paisaje, los colores a través de google earth. Incluso tuve la oportunidad de contemplar algo que me pareció mágico: el vídeo de una persona que había grabado el aterrizaje del avión donde iba en el aeropuerto de Dakar. Eso me permitió describir con los ojos de mi protagonista la impresión que causa Dakar vista desde el aire. Bueno...encontré hasta un diccionario de wolof (lengua de Senegal). Te prometo que hay personas que conocen África y me han preguntado que cuándo he estado yo allí. Y todo me lo proporcionó internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar