Una idea para un guión


Una idea para un guión

Tres historias de tres hombres jovenes, sin ninguna conexión aparente entre ellas. Se salta de una a otra aprovechando los cambios de capítulo.

Podría empezar narrando las experiencias de Robert en la escuela, seguir con las de John en otro colegio, y las de Edward en la otra punta de los EEUU. Sigue sin haber conexión alguna entre ellos. No se conocen.

Robert y John coinciden en el mismo instituto, se hacen amigos y, unos años más tarde se enrolan juntos en la marina. Edward estudia ingeniería en la universidad. Las tres historias acaban fusionándose cuando a Edward le asignan un trabajo en el USS West Virginia, el mismo barco donde Robert y John están sirviendo. El lector ya conoce la trayectoria de sus vidas, sus amores y desamores, sus miedos, sus frustraciones, sus metas…

Llega el 7 de diciembre de 1941, el ataque a Pearl Harbour. El USS West Virginia es alcanzado y se hunde irremediablemente, pero nuestros tres protagonistas tienen la suerte de estar en una zona donde una burbuja de aire les ayuda a sobrevivir dos largas y angustiosas semanas esperando a ser rescatados.

¿Dónde he encontrado la base para un guión tan sugerente? Os lo comenté ayer, en wikipedia. El artículo de wikipedia sobre el USS West Virginia narra en detalle el ataque a Pearl Harbour y también que al reflotar el barco encontraron un camarote-almacén con tres cadaveres y un diario que reflejaba que los tres chicos habían esperado dos semanas a un rescate que no llegó a tiempo.

Si no leiste la introduccion a este artículo que pusimos ayer, se encuentra aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario