Uno de Octubre Rojo

Uno de Octubre Rojo


Érase una vez un joven fascinado por la tecnología militar. Quiso servir en las fuerzas armadas pero su miopía extrema se lo impidió: no apto. Con su vocación primera frustrada, acabó trabajando en el poco trepidante sector de los seguros, así que nuestro amigo decidió ponerle sal a la vida escribiendo novelas en su tiempo libre. Con las editoriales tampoco tuvo mucha suerte, ninguna quería publicarle. Al final consiguió despertar el interés de la editorial de una revista naval, que le dijo que sí, pero si quitaba el exceso de detalles técnicos porque lentificaban la historia. Les hizo caso y suprimió 100 páginas de su manuscrito. Le pagaron un adelanto de 5.000 dolares, lo cual indicaba que esperaban vender 5.000 ejemplares. Cuando llegaron a las 45.000 copias tuvo un golpe de suerte. El presidente de los Estados Unidos mencionó su afición por esa novela en un discurso. Las ventas se dispararon.

La novela acabó vendiendo cinco millones de ejemplares y convirtiéndose en una pelicula que recaudó 200 millones de dólares. La obra se llama “La caza del Octubre rojo” y su autor, Tom Clancy, murió esta semana, el uno de octubre. Hasta la fecha ha vendido cien millones de ejemplares de sus novelas, muchas de las cuales han sido adaptadas al cine, a series de televisión e incluso a videojuegos.

Moraleja: Aunque recibas muchas negativas, sigue. Intenta por todos los medios que tu libro se publique. Nunca sabes quién puede leerlo y recomendarlo.

1 comentario :

  1. Una lástima su muerte, pero la perseverancia siempre premia, ojalá a uno le pasara así... Aunque en este lado del mundo es tan difícil... :(

    ResponderEliminar