Bienvenido al 2016


Bienvenido al 2016

No, no me he equivocado.

Estaba repasando noticias de agentes literarios y me ha llamado la atención que John Jarrold anunciara en octubre del año pasado (2013) la venta de una trilogía del autor primerizo Alexander Lamb. No sé cuándo el mencionado autor firmó con la agencia, (desde que se consigue agente hasta llegar a la firma suele pasar más de un año), pero sí sé que Orion (Hachette) firmó los derechos mundiales hace tres meses y planea sacar la primera novela en 2015.

Si estás empezando una novela hoy mismo, ojalá llegue a tener agente y luego editorial a nivel mundial, pero no la verás en las librerías hasta el 2016.

Añade otro hecho. Las firmas internacionales suelen derivar de dos fuentes. 1) Manuscritos en inglés cazados por importantes agentes. 2) Novelas en otro idioma que ya han sido publicadas en su país de origen con tanto éxito que se han enterado hasta en Nueva York.

Nosotros vamos por el camino número dos así que la fecha 2016 para el lanzamiento mundial es más que optimista. Olvídate de escribir a toda castaña una novela en el género que esté de moda ahora mismo para venderla con facilidad. Por lo visto, Hachette cree que la moda en 2015 ya no estará centrada en vampiros, ni en distopías, ni en caliente erotismo. Ese gran lanzamiento del que hablaba al principio es una trilogía de ciencia ficción con robots, batallas espaciales y alienígenas ya extintos pero todavía peligrosos.

Ya que no puedes acertar con cuatro o cinco años de antelación la temá­tica más candente del momento, tendrás que escribir lo único que está siempre de moda: una novela maravillosa que no sigue modas sino que las crea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario