Desatascador


Desatascador

Cuando me quedo en blanco, cuando no sé cómo seguir, utilizo una técnica que, aunque no me soluciona el problema al instante, de alguna manera siempre funciona.

Cojo un dado, hago una lista de 6 posibilidades, y que él decida: 1. Se muere 2. Se enamora 3. Descubre un secreto 4. Es secuestrado 5. Emigra 6. Comete un asesinato.

Da igual el número que salga, no me gustará ninguna de las posibilidades, así que empiezo a discutir conmigo mismo: “No puede enamorarse, no hay nadie ni medianamente adecuado en la trama, sería ridículo, ella sólo se enamoraría de un amigo y después de mucho tiempo…” El juego del dado no me ha ofrecido la solución, pero ha puesto en movimiento mi cerebro, me ha hecho pensar en más posibilidades.

Esta situación es parecida a cuando un tornillo se atasca. Intentas moverlo, a izquierda, a derecha, a izquierda, a derecha otra vez. Y una vez que consigues un poco de movimiento (aunque sea en la dirección incorrecta), has desbloqueado la situación y el dichoso tornillo acaba saliendo.

1 comentario :

  1. jajaja está muy buena la idea!!! A veces necesitas ese breve empujoncito... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar