Publicar, por fin

Publicar, por fin

Me da un poco de envidia cada vez que se festeja un nuevo “fenómeno editorial”. Y me quedo con la sensación de que en la mayoría de las ocasiones son historias inspiradoras de un autor de 18 años que ha sorprendido a todos con su madurez, o de una escritora que ha creado la primera obra maestra del siglo XXI antes de sacarse el carnet de conducir.

Y entonces me fustigo:

Llego tarde.

¡Llego muy tarde!

Olvídate de ese pensamiento negativo y mira este video. Es el final de una carrera de resistencia de 160km. El máximo tiempo permitido es de 30 horas, faltan ya pocos segundos y está llegando una participante que tiene 71 años. ¡Mira la reacción del público!



Puedes emocionar por ser el primero; puedes emocionar por ser el último.

Una editorial necesita festejar la historia de la creación de su nueva novela como estrategia publicitaria. Si tuvieras 16 años, hablarían de tu juventud; pero si no es ese el caso, ya buscarán otro enfoque para crear interés como sea. JK Rowling no era tan joven, así que se inventaron que no podía pagar la calefacción. Si quieren dar publicidad a tu novela encontrarán la manera de hacerlo y de presentarte como un autor la mar de interesante... aunque sea porque te has dedicado a tu novela apasionadamente toda tu vida y la publicas a los 71 años. ¿Quién se la va a perder?

2 comentarios :

  1. Emocionante el vídeo, por lo menos tengo tiempo todavía, para seguir cumpliendo sueños y metas... Gracias <3 <3

    ResponderEliminar
  2. He visto y leído libros de personas que publican a los 16, y su calidad tira más para el fanfic que las novelas de personas mayores, con el mismo talento y más experiencia como variables. Hay personas que esribieron un solo libro y se volvieorn clásicos: hay personas que llegaron a las listas de los cien libros más vendidos/leídos/queridos/etc. de la historia con un género que no era ese que les hizo conocidos o les dio de comer por años: hay gente que se dedicó a eso que amaba después de los sesenta o setenta años, y han tenido éxito. Muchas más personas han fallado, pero ellas perseveraron: seguir golpeando puertas hasta que te abran.

    Y es este otro de los motivos por los que decidí publicar, sea como sea.

    El formato digital no será lo soñado, pero eso lo que puedo hacer, y sólo será un paso en el camino, que haré al andar.

    ResponderEliminar