Reseñas medidas

Reseñas medidas

Hace tiempo subimos un post sobre la magnífica adaptación televisiva de la obra maestra “Jonathan Strange y el Señor Norrell”, de Susanna Clarke. Durante nuestra investigación encontramos una reseña del libro que ilustraba un problema que tienen los bloggers “amables”. Cuando hablas bien de todos los libros, ¿qué haces para destacar una novela realmente sobresaliente?

RESEÑA

En este caso abre la reseña con una palabra malsonante para enfatizar los elogios. Lo comprendemos. Es que si ya has dicho de otros libros que son buenos, muy buenos o magníficos… cuando llega un libro que realmente destaca, hay que decir que es una .%*!@. obra maestra.

Otra manera de reseñar es reservarse los grandes elogios para obras realmente sobresalientes. Pero si dices de cada libro “me ha gustado”, no nos estás dando información. No es nada sencillo.

Aquí tienes a uno de los booktubers con más seguidores de España. Fíjate cómo lo hace en el primer libro que reseña; sin faltarle el respeto al autor, nos cuenta algún detalle que no le ha convencido. Cuando luego de deshace en elogios con otro libro, me lo creo más.

1 comentario :

  1. Muy buen artículo!! Más que interesante y a tener en cuenta a la hora de escribir las siguientes reseñas!! ;)

    ResponderEliminar